Metering_IKOR
16/07/2014

Tecnología ZigBee

El modelo de negocio de ZigBee está cosechando un gran éxito para el suministro de soluciones inalámbricas de sensores y redes de control en diferentes industrias, haciendo frente a la creciente demanda de conectividad a bajo costo y baja potencia.

Su estrategia basada en el desarrollo de estándares específicos para diferentes casos de uso, que a día de hoy se adaptan a la domótica e inmótica, la sensorización, la energía, la iluminación, las nuevas demandas de conectividad del sector de la salud, servicios novedosos en el campo del comercio y de las telecomunicaciones, arrojan una cifra de más de mil productos actualmente en el mercado.

La potencialidad del protocolo y su fiabilidad permiten el despliegue de redes de alta densidad de equipos con flexibilidad y facilidad de operación.

Todo este desarrollo tecnológico se apoya en la Zigbee Alliance, una organización de empresas privadas del más alto prestigio que a día de hoy está compuesta de 11 Promoter, 143 Participant  y  229 Adopter,  además cuentan con el apoyo de los más importantes organismos de certificación internacionales.

ZigBee está disponible con dos diferentes stack , ZigBee PRO y ZigBee que definen cómo opera la comunicación dentro de las redes. Ambos han sido optimizados  para un bajo consumo de energía y desde 2012 cuentan con una nueva e innovadora característica, Green Power, que permite la recolección de energía del medio  (harvesting) e incluso el funcionamiento  de dispositivos autoalimentados sin pilas.

Otro de los grandes avances de zigbee es su especificación ZigBee IP, el primer estándar abierto para una red inalámbrica “MESH” basada en IPv6 que ofrece conexiones directas a Internet a los elementos de la red. Sin duda uno de los grandes tractores del Internet de las cosas (IoT).

El grupo IKOR lleva trabajando con zigbee desde 2007. Nos hemos especializado en el diseño de equipos de comunicación en red  MESH de alta densidad y autonomía. Experiencia que nos ha permitido poner en el mercado un producto de telemedida de contadores de agua, iFlow.

En la actualidad llevamos instalados unos 100.000 módulos de telemedida iFlow en las gestoras más importantes de España y estamos inmersos en el proceso de internacionalización, con despliegues de producto en Brasil, Uruguay y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

Sistemas electrónicos, Metering, Technology

Tags

, ,