Sigfox_ IKOR
11/02/2015

Sigfox, connected world

Hoy traemos a nuestro Blog la tecnología Sigfox, que constituye la primera  red celular destinada en específico al IoT (internet de las cosas).

La aventura comienza en 2011, donde una start-up Francesa se marca el reto de desarrollar una infraestructura de telecomunicaciones universal y simple, orientada a dar comunicaciones a dispositivos de bajo consumo energético, baja cadencia de datos y a un coste de comunicación asequible.

Ahí está la diferencia estratégica de Sigfox. Donde otros operadores se afanan en conseguir redes cada vez más rápidas y con mayores capacidades de envío de datos, ellos se orientan en dotar de comunicación a equipos simples y alimentados normalmente a baterías.

Apoyada sobre Bandas de frecuencia libres ISM (868MhZ en Europa 902 Mhz en EEUU) han desplegado una amplia infraestructura de Gateways formando redes en estrella que se solapan para garantizar la fiabilidad por redundancia y la cobertura.

A día de hoy cuenta con una cobertura total en varios países Europeos incluida España, y gracias a su programa de colaboración con los operadores de redes celulares continúa su expansión a gran velocidad por Europa y Estados unidos.

Una comunicación bidireccional de 2 canales a 100bps, la facilidad de instalación, ya que los equipos no requieren configuraciones dependientes de su posición “bajo el cielo”, y la seguridad de las comunicaciones, son factores clave para asegurar el éxito en el competitivo mundo del IoT.

Todo ello unido a una oferta de comunicación de 140 mensajes de 12 bytes por día para cada equipo por un coste anual inferior a la decena de euros constituyen una tecnología muy válida para dispositivos a pie de calle.

Es fácil encontrar ya en el mercado diferentes productos o servicios tales como centrales de alarma domésticas (domótica), controles de aparcamiento (Smart city), sistemas para localizar bicicletas, scooters incluso mascotas que integran esta tecnología.

El grupo IKOR lleva cultivando las comunicaciones inalámbricas desde 2006. La amplia experiencia que hemos cosechado desde nuestros inicios (más de 100.000 smart-meters de agua instalados) nos permiten acercar a clientes de productos tradicionales lo mejor de las diferentes tecnologías, y ofrecerles así la llave para transformar sus negocios.

Tenemos la firme convicción de que la conectividad IoT va a potenciar y convertir el know how de cada producto-empresa en servicios de valor al cliente.

¡Quizá sea también su caso…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General, IoT

Tags

,