Está previsto que para 2015 el Mercado global de EMS alcance los US$231.4 billones, impulsados por el aumento de los productos electrónicos, que se consumen, en las grandes poblaciones y en los países en vías de desarrollo de China, India, Brasil y Rusia.

Los continuos cambios en las plantas de producción a otras localizaciones, están siendo beneficiosos para los mercados de Asia, Europa y América Latina China e India representan los países con mayor potencial en el sector. No obstante, el mercado en India está en fase temprana de crecimiento, sin embargo en China el mercado ya está asentado. Además de esta, China cuenta con otras ventajas competitivas como son la infraestructura y la mano de obra.

Además en China, con una población de 1,35 billones de personas, la demanda anual de consumo de aparatos electrónicos crecerá notablemente en los próximos años.

La electrónica de consumo, así como ordenadores y computadores, representan las mayores ventas en el mercado. Por otro lado, en el segmento de las telecomunicaciones se espera que el mayor potencial para los proveedores de EMS proceda de las comunicaciones inalámbricas, así como de un aumento en el gasto de equipos de infraestructura básica.

China, en estos momentos, tiene más de 1 billón de suscriptores de telefonía móvil lo que significa, que triplica los datos de Estados Unidos.

Además del aumento en la demanda electrónica, las ventas de automóviles en China también se han elevado considerablemente.

Las estadísticas de Tráfico, que depende del Ministerio Público de Seguridad, muestran que en Junio de 2011 en China había inscritos 72,1 millones de vehículos.

Los datos indican que en 11 ciudades, como pueden ser Beijing, Shenzhen, Shanghai, Chengdu and Tianjin, tienen más de 1 millón de coches cada una, y Beijing más de 4,6millones.Tan sólo en 2012, la población China compró más de 15 millones de nuevos coches. Por eso, los analistas tienen previsto, que la Industria Automovilística, comience a recuperarse, ya que en 2013 esperan vender más de 20 millones de vehículos.

La industria médica es otro de los sectores que también está en auge. En 2010, el 12% de la población, de una nación más de 1,3 billones de habitantes (156 millones) superaba, según las cifras oficiales, los 60 años.

Debido al enorme Mercado y el potencial de crecimiento que tiene, muchos productores se están trasladando a China para estar más cerca del consumidor. Un hecho que puede provocar grandes oportunidades de negocio. Los empresarios se han dado cuenta que para captar y hacer negocio en China, necesitan conocer las preferencias de sus ciudadanos. 

Por ejemplo, Audi se ha dado cuenta rápidamente de esto y ha estado vendiendo coches de gama alta, como son los modelos A4L, A6L y A8L. BMW, Mercedes, Infiniti, Volvo, Citroen también están ofreciendo coches de estas características para satisfacer al mercado chino y captar nuevos clientes.

En conclusión, hay un enorme Mercado en China, pero para capturarlo, los empresarios necesitan entender las necesidades y los deseos de los consumidores chinos para satisfacer sus gustos.

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