Laboratorio

CE- IKORIKORSeguro que conoces la frase que titula este post. Hoy vamos a relacionarla con una actividad que te resultará familiar: los ensayos de Pre-certificación de producto, esos que preceden a los “oficiales” de Certificación requeridos para garantizar que en todas las condiciones de trabajo previstas, el producto (1) trabajará correctamente y (2) no generará problemas de seguridad al usuario ni interferirá con los equipos que le rodean.

Los ensayos “oficiales” se deben hacer con el producto definitivo, es decir, con la última versión del hardware y firmware, mecánica, cableados, etc. Por ello, con frecuencia se hacen al Industrializar el producto. Entonces, ¿Para qué hacer ensayos con prototipos, que aparentemente van a suponer un sobrecoste y un retraso?

En IKOR pensamos que la mayoría de ocasiones, tanto el coste como el time-to-market mejoran al hacer estos ensayos y proponemos a nuestros clientes hacerlos con el primer prototipo “razonablemente similar” al producto definitivo, es decir, que no requiera cambios profundos de componentes ni de layout para pasar al proceso de Industrialización. ¿Y qué buscamos con ello? Principalmente dos cosas:

  • Diagnosticar de forma temprana los puntos débiles del producto (o, seamos optimistas, confirmar que el producto es robusto desde su diseño inicial J)
  • Reducir el coste del producto, ajustando el diseño a la necesidad real del producto.

En IKOR tenemos un Servicio de Laboratorio para realizar estos ensayos de Pre-Certificación con los prototipos previos a la Industrialización (IKOR – Servicios Desarrollo Producto), que permite a nuestros clientes conocer con antelación las debilidades del producto, cuando todavía la presión comercial es “débil” y se tiene tiempo para reaccionar (reconsiderando especificaciones, rediseñándolo, actualizando su plan de lanzamiento comercial…).

¿Y en lo que refiere al coste del producto? Estos ensayos permiten ajustar el diseño a la necesidad real, sin estar condicionados por las prisas que, a menudo, nos impiden optimizarlo:

– Ingeniería: Recibí el resultado de la Prueba Climática y la placa apenas se calienta.

– Compras: Reduciendo el radiador y acortando el PCB multicapa ahorraríamos 3 € por cada placa, la previsión es vender 10.000 unidades por año y este producto se venderá durante no menos de 6 años!

-Ingeniería: Si, pero en tres meses salimos al mercado…. A estas alturas, mejor ni tocarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General, Technology

Tags

, , ,