Se acercan las Navidades y muchos de Uds. tendrán un billete de avión para reunirse con sus familias y celebrar las Navidades.

Cerca de IKOR España se encuentra el Aeropuerto de Loiu (Bilbao) que alberga a 3.8M de pasajeros cada año. Afortunadamente es un aeropuerto pequeño en comparación a otros como Madrid que alcanza casi los 40 millones de pasajeros al año y esto permite que sea bastante fluido.

Los aeropuertos son un claro ejemplo de desperdicio y todo el mundo es consciente de ello. Cito textualmente a uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo que en su página web y siendo consciente de las ineficiencias de los aeropuertos sugiere a sus pasajeros “No tema llegar al aeropuerto demasiado pronto, ya que en la zona de pasajeros podrá utilizar las instalaciones destinadas a hacerle más cómodo su viaje”. Creo que a nadie en este mundo le parecerán cómodas las 4 horas de media que según la comisión “Flightpath 2050 – Europe`s Vision for Aviation” el pasajero Europeo tarda en llegar a su destino.

Les mostraré gráficamente mi último viaje a nuestra planta IKOR China  cerca de Shanghai y una escapada de fin de semana a una ciudad europea que he realizado recientemente. En rojo figuran los tiempos relativos a los desperdicios.Tiempos - Blog IKOR

Al termino del viaje Intercontinental enseñé mi pasaporte (del que no estoy principalmente orgulloso)  5 veces, me dieron dos tarjetas de embarque a las que le pegaron varias etiquetas para realizar la trazabilidad de mi maleta, pegaron otras 3 etiquetas en mi equipaje, dormí sobre el hombro de un desconocido en una sala de espera y me obligaron a quitarme los zapatos en dos ocasiones. ¡Yo sólo quería viajar a Shanghai! Cuando mi empresa pagó el importe del viaje no deseaba comprar nada más, solo el transporte.

Este relato que puede resultarle algo cómico es un ejemplo de lo que sucede en muchas empresas. El cliente paga por un producto y no debemos cargarle los costes asociados a las ineficiencias del proceso ni mucho menos obligarle a quitarse los zapatos.

Desde IKOR les deseamos Feliz Navidad y esperamos que sus vuelos les lleven junto a sus seres queridos de la forma más segura y “Lean” posible.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

Lean Manufacturing