23/04/2015

IoT: ¿renovar o morir?

Como ya hablamos en un post anterior, es cada vez más común ver las siglas IoT haciendo referencia a la interconexión de dispositivos de muy diferente naturaleza  aplicable a diferentes hábitos de nuestra vida diaria.

Y te preguntarás,….

¿Qué aporta IoT al producto?

  • Reduce sus costes de mantenimiento al permitir la diagnosis remota del mismo.
  • Amplia sus funcionalidades, como pueden ser el  control a distancia del encendido y apagado de la misma, el acceso a los resultados a distancia.
  • Almacena la información fuera del dispositivo, no ocupando recursos y posibilitando análisis de resultados y vigilancia de su evolución.
  • Incrementa sus ventas al posibilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones por terceros, que al tener acceso a la misma, hacen uso de la información generada y abren nuevos campos de aplicación al producto.

¿Qué características comunes suelen tener la mayoría de aplicaciones IoT? 

  • Se implementan con dispositivos portátiles, constituyendo redes de muchos sensores, cada uno de los cuales tiene un identificador único.
  • Son  aplicaciones que no necesitan transmitir grandes cantidades de datos.
  • Requieren comunicaciones a distancias que están en el rango de los 20 y 300 metros (WPAN).
  • Necesitan protocolos de comunicación que dispongan de mecanismos de seguridad y encriptación.
  • Suelen estar alimentadas por pilas o baterías recargables, y requieren tiempos de vida de varios años de duración.

¿Qué tecnologías de las que trabajamos en IKOR son aplicables a IoT?

El siguiente diagrama nos ayudará a entender mejor las tecnologías que dominamos en IKOR y que pueden serte útiles para tus aplicaciones IoT;

Iot-IKOR

Esperamos que este post te haya servido para entender mejor este nuevo campo que se está abriendo ante nosotros. Si tienes alguna duda o consulta qué hacernos sobre esta tema, estaremos encantados de ayudarte,… IKOR Living Technology!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

IoT

Tags