Hoy queremos compartir con vosotros, uno de los proyectos más interesantes en el que estamos inmersos en estos momentos y que está siendo clave en nuestra estrategia 2015.

Dentro de los importantes cambios que se están generando en México para el desarrollo del país y el ahorro energético, el Gobierno mexicano decidió realizar el apagón analógico a nivel nacional para la señal televisiva. Encabezado por el presidente mexicano, el Gobierno anunció el apoyo al sector más desfavorecido de la sociedad regalando las televisiones aptas para la nueva tecnología.

Todas las familias inscritas en el programa de ayuda contra la pobreza Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), obtendrán el derecho a recibir una televisión plana de 22 pulgadas, debido a la incapacidad económica de éstas para sufragar la compra de dicho equipo. Con ello,  se evita que una importante parte de la población se quede sin señal de televisión.

La cantidad de televisiones a entregar por parte del Gobierno a 31 de diciembre del año 2015, día en que se realizará el apagón analógico, asciende a 13.8 millones.

Tras el proceso de licitación realizado por el Gobierno mexicano, IKOR México obtuvo un pedido para la fabricación de 300.000 tarjetas electrónicas de la unidad central de las televisiones por parte de uno de los OEM más influyentes en la venta de electrodomésticos a nivel mundial.

Este pedido supone un reto importante para IKOR si se toma en cuenta que la totalidad del pedido se tiene que realizar en 7 semanas debido a los compromisos de entrega adquiridos por parte del Gobierno. Para conseguir fabricar las unidades ha sido necesario adquirir una línea de colocación automática de componentes de última generación, con capacidad de 120.000 componentes/hora, así como otros equipos productivos para alcanzar las especificaciones requeridas por el cliente. Además se han creado 200 puestos de trabajo, que cubrirán los tres turnos para el ensamble y pruebas de los equipos fabricados.

La fabricación se realiza a ritmos de más de 400 equipos por hora durante las 24 horas del día para llegar a entregar 10,000 unidades diarias.

A seis meses vista para el apagón, todavía es necesaria la fabricación de más de 4 millones de televisiones. El Gobierno mexicano acaba de lanzar otra licitación. Las expectativas para IKOR México son obtener al menos la fabricación de otras 500.000 unidades durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año.

¿Un gran reto, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

Sistemas electrónicos, Technology

Tags

, ,