compania-global

La industria electrónica se ha transformado en un sector altamente globalizado y estratégico, ya que, su participación en los procesos de manufactura y contenido en productos de diversos sectores, tales como el Automotriz, Electrodoméstico, Equipo Médico, etc…, es cada vez mayor y su constante y rápida evolución permiten impulsar la productividad de las empresas.

Este sector opera en un mercado altamente globalizado y cada vez más especializado, por lo cual, cada vez más las empresas deben de competir fuertemente a fin de encontrar los medios que les permita satisfacer las necesidades de los clientes, que cada vez son más exigentes.

Las estrategias de las empresas líderes en la manufactura de productos electrónicos tienen como premisa la búsqueda de costos más bajos, tanto en diseño de procesos de manufactura como en logística, además de elevados niveles de inversión en investigación y desarrollo tecnológico, aprovechando las ventajas de competitividad que cada país ofrece en el mundo.

Otra de las principales estrategias de estas empresas líderes en la industria es buscar la cercanía con el cliente, de sus centros productivos y de diseño. Podemos decir que los ciclos de vida de los proyectos y/o productos se dividen en tres etapas: entrada, maduración y estandarización, siendo posible separar geográficamente los distintos eslabones de la cadena de valor, por lo que las distintas etapas del ciclo de vida de éstos se pueden realizar en diversos países, y es en donde los clientes requieren del soporte de su socio tecnológico o EMS.

Grupo IKOR desde hace ya 15 años, tomo la decisión estratégica de localizar sus plantas productivas en dos regiones clave en la industria electrónica fuera de su central localizada en Europa. Una de estas es la región del Valle del silicio Mexicano, Jalisco, donde ofrece cercanía y soporte no solo de manufactura si no de servicios de ingeniería a sus clientes con plantas productivas en América, cubriendo necesidades desde Canadá hasta Brasil. La segunda planta productiva fue localizada en el Suzhou Industrial Park (SIP), China. Siendo este uno de los principales centros de manufactura electrónica del noreste de China y donde se localiza a un número muy importante de los principales fabricantes europeos y americanos de la industria de alta tecnología.

De esta forma, Grupo IKOR cuenta con la capacidad de cubrir necesidades de clientes globales que buscan flexibilidad de respuesta Global, cercanía y comunicación con cliente en tiempo real para sus distintas plantas en tres continentes, trasferencia de producto de forma ágil y con transferencia de “know-how” sin necesidad de “comenzar de nuevo”, en otras palabras, literalmente soporte las 24 horas con equipos Globales dedicados a clientes Globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General

Tags

, , ,