IKOR_Smart Wave
22/03/2017

The smart wave

Cuando llegan los primeros rayos de sol primaveral, los donostiarras rápidamente torcemos la mirada hacia el mar, con ojos viciosos y una cierta dosis de ansia… y es que tenemos la gran suerte de poder engrasar nuestros engranajes con agua salada y arena.

¡Pues vaya grasa! Diréis algunos y sí, permitidme contaros que actúa como tal.

Todos recordamos el bullicio natural de una playa de ciudad, pero también el relax de las olas mientras paseamos por la orilla.

Es curioso, pero hemos aprendido a mimetizar ese bullicio laboral durante el día y ese relax reparador por las tardes, que te ayuda a pensar, desconectado del móvil que todavía no sabe nadar.

Sabéis, en la orilla no se puede estar parado, te hundes en la arena…

Y tampoco conviene dar la espalda a las olas; los de aquí sabemos que cada cierto número de olas suaves llegan dos o tres más grandes, que te pillan si te descuidas, y se repite siempre, a veces incluso son más fuertes.

¿Os parece una metáfora? El equipo de donostiarras que trabajamos en IKOR pensamos que sí. Si echáis un vistazo al The 2016 Global Manufacturing Competitiveness Index (GMCI) report preparado por Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), veréis un análisis detallado de los grandes retos que amenazan la competitividad industrial. Podréis encontrar el ejemplo de los países punteros en focalizar los esfuerzos sobre aspectos clave como cultivar el talento, optimizar los costes de fabricación, desarrollar la red de proveedores-colaboradores, invertir en tecnologías disruptivas.

Si nos tenemos que subir a una, nos subimos a la “ola Smart”, esa ola donde desarrollamos los hardware más avanzados y los unimos a software punteros y a sensores cada vez más integrados. Donde conseguimos extraer multitud de datos, y se los entregamos a colaboradores, que son capaces de lidiar con el Big data, y cuyos análisis nos brindan esa oportunidad de optimizar los procesos, de acercarnos a nuestros clientes y ser capaces de ofrecerles productos cada vez más valiosos.

Estamos seguros que contamos con unas capacidades tecnológica suficientes, con un tejido industrial sólido y cohesionado, y con una sensibilidad adecuada para surfear esa ola hasta su cresta.

¿Te animas a mojarte con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General

Tags

, ,