IKOR Group EMS

La tendencia a incorporar electrónica en toda clase de productos está aumentando de forma exponencial, resultando cada vez más difícil encontrar en el mercado productos en los que la electrónica no esté presente, en mayor o menor medida.

En el actual contexto de crisis mundial, pocos mercados tienen el crecimiento anual del mercado de la electrónica. Teniendo en cuenta las ventas publicadas acerca de las Ventas de EMS en este sector, durante el año 2012 se superaron los 200,000 MUSD. Teniendo en cuenta que tan sólo el 30% de la electrónica es subcontratada por parte de las empresas OEM, la cifra de negocio global de este mercado se estima que supera los 650,000 MUSD.

Esta generalización y este crecimiento en la utilización de la electrónica ha hecho que las empresas OEM (Original Equipment Manufacturers) hayan tenido que buscar el soporte de las compañías EMS (Electronic Manufacturing Services), que se han ido especializando en diferentes actividades, como podrían ser:

  • Ingenierías (CCTT), que apoyan en el desarrollo de prototipos tecnológicos e incluso funcionales de los nuevos productos.
  • Contract Manufacturers (CM), focalizados en la fabricación y, en ocasiones, compra de los componentes electrónicos y el test del producto.
  • Original Design Manufacturers (ODM), dedicadas al diseño y a la fabricación de módulos semi-elaborados, preparados para su integración por parte del OEM en sistemas más complejos.

La rápida evolución tecnológica está llevando a que los límites entre los servicios que aportan estos diferentes tipos de EMS están cada vez más difusos y se están expandiendo a lo largo de la cadena de valor del OEM. En la tabla siguiente podemos ver un ejemplo de los diferentes modelos de EMS y la actividad que soportan dentro de las requeridas en el ciclo de vida del producto:

tabla-modelos-EMSS: Soportado Habitualmente     N: Subcontratado Habitualmente     *: Depende del tipo de empresa

El soporte al OEM se hace en base al desarrollo de Servicios, que son de diferente naturaleza, siendo algunos más próximos a los procesos de fabricación y estando otros más relacionados con los procesos de desarrollo del Producto. El nivel de servicios que quieran proporcionar condicionará, de esta forma, el nivel de especialización de los equipos incorporados en las mismas.OEM-servicios-soportePara su mejor integración en el proceso del OEM, estos Servicios estarán bien delimitados en alcance y responsabilidad, pudiendo agruparse en siguientes categorías:

  • Servicios Básicos: los servicios que se incluirían en esta categoría son los más directamente relacionados con la actividad de Producción, como podrían ser la propia Fabricación, el Test del producto, los Servicios de reparación y post-venta y los de mantenimiento de producto, principalmente relacionados con la gestión de obsoletos y del fin de vida del producto.
  • Servicios Avanzados: incluiría aquellos servicios complementarios a los de Desarrollo de Producto y orientados a optimizar el producto o resolver problemas puntuales relacionados con el mismo. Se incluirían dentro de esta categoría Servicios de Product Evaluation como el Análisis de BOM o Análisis DfMA (Design for Manufacture & Assembly), la Industrialización y fabricación de Prototipos o en Servicios más especializados, como el Diseño de PCBs o la Validación de producto (Funcional, Pre-certificación, análisis de robustez…).
  • Servicios de I+D: Principalmente el Desarrollo de producto, desde su diseño conceptual hasta la implementación hardware-software e integración mecatrónica.

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Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

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Sistemas electrónicos

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