Lápices- IKOR Group

En el grupo IKOR realizamos Value Stream Mappings o mapeos de la cadena de valor para identificar aquellas operaciones que no aportan valor e ideamos cómo suprimirlas o reducirlas para poder ofrecer el mejor precio posible a nuestros clientes. Esta poderosa herramienta solo requiere de papel, lápiz y de su imaginación

Supongamos un sencillo ejemplo, imagine un almacén caótico con diferentes alturas. Cuando el operario comienza la fase de preparación de material requiere de maquinaria para desplazarse verticalmente por las alturas para realizar el picking de los materiales perdiendo tiempo en desplazamiento. Este tiempo no añade valor al producto y es una claro ejemplo de muda. ¿Están nuestros clientes dispuestos a pagar por este desplazamiento? ¡Rotundamente NO!

Y si dimensionamos las ubicaciones y colocamos aquellas referencias de alta rotación de forma que el operario las tenga al alcance de su mano y le diseñamos una ruta optimizada de picking, ¿Qué ha sucedido con ese tiempo de desplazamiento que hemos suprimido? Hemos reducido el coste de MOD y los tiempos de preparación con una simple medida que además no requiere de inversión

De igual forma podemos analizar los desplazamientos en planta y atacarlos con diseños de layout eficientes, reducir las inspecciones de calidad con la implementación de pokayokes, reducir el WIP implementando supermercados en línea y migrando a sistema PULL o implementar milk runs para optimizar las rutas de transporte…

Si observamos a nuestro alrededor seguro que encontraremos miles de desperdicios rodeándonos, en IKOR preferimos pensar que existen miles de oportunidades esperando a que agarremos un papel y un lápiz.

Fuente: Gestión emprendedora

Post relacionados; Lean Manufacturing I, brillante simplicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General, Lean Manufacturing

Tags

,