foto faro led- IKOR

La luminaria de los automóviles ha registrado una gran evolución en los últimos tiempos. Las lámparas de acetileno fueron las encargadas de poner luz en las carreteras a finales de 1800. Un par de siglos después las cosas han cambiado y mucho. La tecnología más reciente ha permitido que los LEDS se conviertan en la última evolución en materia de iluminación, generando superficies homogéneas de luz y duraderas.

A día de hoy los fabricantes de automóviles están introduciendo de forma masiva iluminación basada en LEDS. De los 19.000 millones de USD que suponen los accesorios de iluminación, a día de hoy, ya 4.000 millones de USD están basados en esta tecnología.

Hasta ahora principalmente la iluminación basada en LED se había centrado en aplicaciones para la luz de freno central y para las traseras. Esto sin embargo ha dado un giro de 180º ya que a día de hoy un 70% de la iluminación interior de señalización y un 50% de los backlights de instrumentación ya llevan tecnología LED. Además ya se está introduciendo esta tecnología en los focos anteriores del coche no como fuente principal de iluminación pero si como apoyo.

Esta tecnología se está desarrollando a este ritmo por 3 razones:

• La tecnología LED debido a su flexibilidad, permite dar cobertura a la necesidad de diferenciación de los automóviles y de introducción de nuevas funcionalidades basadas en iluminación.

• El precio de los LEDS está reduciéndose de forma significativa a la par de que su capacidad de iluminación está creciendo.

• La necesidad de reposición (recambios) con esta tecnología se minimiza y esto está alineado con el incremento de los años de garantía que están ofreciendo los fabricantes de automóviles.

En IKOR trabajamos a diario, fabricando componentes electrónicos para cuadros de instrumentos, iluminación y cambios automáticos entre otros, tanto para turismos, vehículos industriales y autobuses como para motocicletas. Esta especialización nos ha permitido obtener la Certificación TS 16949, garantía del nivel de exigencia de nuestros procesos y sistema de calidad.

En un segundo post os hablaremos del impacto de la estructura industrial de la tecnología LED.

Join the conversation! 3 Comments

  1. Un cambio para mejor que no hemos llegado a sufrir del todo aun pero que sin duda va a llegar en los años próximos vistas las ventajas de la iluminación led sobre las convencionales

    Responder
  2. -Lovely Sharing ! We are leading light bulb brands in india known for its open-minded products and a combination LED lighting range.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

Automotive

Tags

, , ,