IKOR_Formula Student

Monoplazas diseñados y fabricados por estudiantes compitiendo a nivel internacional, en esto consiste Formula Student.

Formula Student es un conjunto de eventos automovilísticos de carácter internacional en los que equipos de estudiantes de distintas universidades compiten en el diseño y construcción de un monoplaza.

El origen de Formula Student se encuentra en Estados Unidos, donde a principios de los 80 la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE) organizó la primera edición. Desde entonces, han surgido competiciones en todo el mundo, siendo la edición que se celebra en Alemania la competición reina de todos los Formula Student, según los entendidos.

A día de hoy existe una organización superior que gestiona la competición y los equipos a nivel mundial. Sin embargo, los equipos corren en competiciones semi-independientes organizadas en cada país. A pesar de que las competiciones tienen unas pruebas y normativas comunes, el nivel de los equipos, las fechas y la organización interna puede variar mucho de una a otra.

El día a día de un integrante de estos equipos de Formula Student supone trabajar en un equipo de ingenieros. Desarrollar un proyecto cuya componente técnica es vital, afrontar retos tecnológicos importantes, cumplir con unos plazos determinados, unos requisitos normativos definidos y con la competencia de otros equipos. Esto obliga a los estudiantes a enfrentarse a un trabajo técnico y “real”, además de dotarlos de competencias laborales y acercarlos a las empresas de los sectores en los que la ingeniería tiene más presencia.

La competición consiste en dos apartados, el estático y el dinámico:

  • En el apartado estático, los integrantes del equipo presenten su conocimiento del coche con una defensa del diseño, un análisis de costes, y un plan de negocio para la venta de su monoplaza. Este apartado supone un 40% de la puntuación total.
  • En el apartado dinámico, en primer lugar, se comprueba que el monoplaza cumple con las normas técnicas y de seguridad. Si supera este apartado, el monoplaza se lleva al circuito a competir.

Ser parte de un equipo de Formula Student permite crecer a sus integrantes y acercarse a una forma de trabajo muy similar al mundo empresarial.

Con el respaldo de ingenieros de la industria, de alto perfil como Ross Brawn, director del equipo de F1 Mercedes, tienen como objetivo inspirar y desarrollar ingenieros innovadores y emprendedores.

Tecnun Motorsport visit IKOR
Siendo una iniciativa centrada en la innovación tecnológica, así como en el desarrollo de las personas, IKOR patrocina el equipo FS Tecnun Motorsport aportando know how ligado al desarrollo de electrónica. El objetivo de este año es que el equipo pueda participar en dos competiciones, una internacional (Alemania o Inglaterra) y otra en  España, en el circuito de Montmelo.

¡Muchas suerte y a por todas equipo!

¡GAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

Automotive

Tags

, ,