IKOR_ STAR-UP

Qué duda cabe que el fenómeno de las Startups está sonando fuerte en los medios españoles, algo lógico si analizamos el potencial de tantos jóvenes parados y su amplia formación. La alternativa del autoempleo se consolida como forma de encauzar sus ganas de trabajar, y sus ideas frescas atraen la atención de distintos agentes, fondos de inversión, empresas consolidadas, etc.

Los primeros buscan una oportunidad de obtener alta rentabilidad evidentemente con alto nivel de riesgo y las segundas quizá con un objetivo más diverso, búsqueda de talento, de innovación tecnológica, de ampliación de cartera de productos, de penetración en sectores nuevos, etc.

¿Cuál es la posición de la empresa IKOR al respecto?

Nuestro objetivo es el de apoyar con nuestro know-how y con nuestras capacidades productivas a aquellas startups con ideas de base tecnológica donde nuestra contribución pueda ser clave para el desarrollo de las mismas.

Nos comprometemos a estudiar cada caso y a adecuar nuestro modelo de colaboración en función de las necesidades.

Aunque en general, las empresas “tradicionales” contamos con amplia experiencia en el desarrollo de nuestros propios negocios, tenemos mucho que aprender en la forma en que podemos potenciar estas nuevas ideas de negocio y canalizar el talento de sus creadores.

IKOR_Euskadi_Barnetegi_2016En IKOR colaboramos en diferentes frentes con los agentes del Gobierno Vasco a través de los llamados BICs (Business Innovation Centres), y con aceleradoras de empresas de ámbito privado como por ejemplo Berriup.

Recientemente hemos participado en el Euskadi Barnetegui 2016 realizado en Bilbao el 13 Abril donde tuvimos la oportunidad de conocer a 30 nuevas startups y sus ideas de negocio.

En las próximas sesiones continuaremos el proceso de aprendizaje bajo la tutela de Mario López de Ávila y bajo la iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General, Startup

Tags

, , ,