IKOR-centros-tecnologicos

Los acuerdos de colaboración entre Centros Tecnológicos y EMS se han convertido en una buena herramienta para mantener la competitividad de los productos. Para fabricar un  artículo competitivo se necesita investigar y experimentar con nuevas tecnologías. Es en este contexto, en IKOR, estamos apostando por promover la colaboración entre los ingenieros de diseño del Cliente y nuestros especialistas en EMS desde la fase inicial del desarrollo del producto.

La incorporación de la electrónica en los productos que adquirimos les aporta mayor funcionalidad y nuevas prestaciones, pero los convierte en más complejos de diseñar, fabricar y mantener. Además, estos continuos avances tecnológicos los hacen “obsoletos” en ciclos cada vez más cortos, obligando a las empresas a  lanzar nuevos productos.

Si bien todas las etapas del ciclo de vida del producto están en evolución, es en su desarrollo donde el concepto de evolución tiene mayor impacto. Esta fase requiere de los Ingenieros de Diseño nuevas tareas, además de las específicas de Desarrollo de Producto (Especificación, Diseño, Implementación y Validación).

Pero para que el producto tenga éxito, la innovación tecnológica debe estar acompañada por otros factores determinantes, como son la calidad y el coste. Atendiendo a estos parámetros, las decisiones que tomen los Ingenieros en esta fase tendrán impacto a lo largo de toda la vida del producto. El trabajo conjunto entre los Ingenieros de Diseño del producto y los fabricantes del mismo se presenta así como una buena oportunidad para poder crear artículos más competitivos. Habitualmente, cuando un cliente presenta un nuevo producto al EMS para iniciar la Industrialización previa a la producción en serie, éste lo analiza y presenta un Informe con propuestas de modificaciones que permitirán adaptar el producto al proceso de Fabricación, reduciendo el coste del mismo. Los cambios propuestos por el EMS estarán habitualmente relacionados con aspectos de fabricabilidad (DfMA) y Criterios en la selección de componentes.
Una vez el producto ha sido diseñado, validado y certificado, cualquier modificación al mismo supone un retraso en el time-to-market y dependiendo del alcance, repetir el proceso de validación y certificación.

Para evitar estas situaciones en IKOR estamos impulsando un Plan de Colaboración con las Unidades de I+D de las empresas y con otras entidades en las que se desarrollan productos electrónicos, como pueden ser Centros Tecnológicos y Universidades.

Según estos acuerdos, IKOR participaría en los proyectos de desarrollo de producto que llevaran a cabo, aportando nuestra experiencia en forma de dos Servicios:
Servicio de Análisis DfMA, que analizaría el producto desde la perspectiva de su fabricabilidad, vigilando aspectos como los criterios de diseño del PCB, las distancias entre componentes, su orientación, la presencia de puntos de test, etc.

Servicio de Análisis de BOM, que analizaría el BOM de materiales, clasificándolos según su impacto en el coste total, identificando su situación en su ciclo de vida y proponiendo componentes alternativos.
Ambos Servicios se desarrollarían en la fase de desarrollo del prototipo funcional, de forma que tras su validación, la fase de Industrialización no introduzca cambios significativos y el producto llegue al mercado en menor tiempo, a un menor coste y eliminando riesgos en su cadena de suministro.

La propuesta está teniendo buena acogida por parte de nuestros clientes y de los centros con los que estamos estableciendo estos contactos, habiendo conseguido firmar acuerdos de colaboración con distintos centros tecnológicos en distintos puntos de España.

Join the conversation! 4 Comments

  1. I conceive this website has got some rattling superb info for everyone. Dealing with network executives is like being nibbled to death by ducks. by Eric Sevareid. edcedgkdekdc

    Responder
  2. I loved your blog article. Really Cool. gdgcgfcekeef

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

Technology

Tags

, , , , , , , ,