IKOR- San Sebastián

Si San Sebastián está entre tus planes este verano y tenías idea de aprovechar para descansar, no te lo vamos a poner fácil… Porque cuatro semanas son pocas para disfrutar  de la ciudad en verano, la Semana Grande, los paseos por Cristina Enea, por el Paseo nuevo, pelear por unos helados en el Boulevard, bañarte en cualquiera de nuestras playas, cenar en el Puerto, disfrutar de las terrazas y tomar unos pintxos por la Parte Vieja…¡No te lo puedes perder!

Tendrás que priorizar. Y para que veas que estamos en lo cierto, aquí van unas ideas de diferentes actividades que vas a encontrarte este mes en San Sebastián.

En el mes de agosto y desde hace 70 años se celebra la Quincena musical. La ópera, el ballet, las grandes orquestas sinfónicas, los pequeños grupos de cámara, las corales, los compositores contemporáneos, las promesas locales, los grandes nombres de la escena internacional, los espectáculos infantiles,… tienen su sitio en este festival, que resuena más allá de las sedes principales del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia, en múltiples y singulares espacios, no sólo de San Sebastián, sino también del territorio guipuzcoano.

San Sebastián y su semana grande (8-15 de agosto) es otro de los acontecimientos claves del periodo estival. La ciudad se engalana para celebrar sus fiestas, llenando de espectáculos toda la ciudad y cerrando sus jornadas con el concurso de fuegos artificiales en la Playa de La Concha.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de visitar los monumentos de la ciudad y para ello os recomendamos que os subáis a una bicicleta y  que sigáis el camino del bidegorri (carril bici que une la ciudad en su gran mayoría)  comenzando por el Peine de Los Vientos, la impresionante obra de Eduardo Chillida, sita en un extremo de la bahía de La Concha, al final de la Playa de Ondarreta. Desde aquí podréis recorrer las tres playas de la ciudad hasta llegar a la Paloma de la Paz, en el barrio de Gros. Durante la ruta, no podéis dejar de hacer una parada en el puerto, visitar la Iglesia de Santa María o la catedral del Buen Pastor, y deleitar el paladar con unos pintxos de la Parte Vieja.

¡Pintxos! ¿Nuestra selección? El Borda Berri, imprescindible, elaboraciones en miniatura cocinadas al momento, podéis pedir cualquier pintxo de la carta, todos excelentes, A Fuego Negro, con sus mini hamburguesas de Kobe o su tempura, el “Txepetxa”, antxoas de mil maneras, el “Goiz Argi” con su brocheta de gambas o el mari-juli, “La Cuchara de San Telmo”, un clásico de la ruta del pintxo Donostiarra, el “Néstor” para una chuleta y tomate del bueno…. Y para terminar no podéis dejar de probar tarta de queso de “La Viña”. Y una recomendación importante… atención a los horarios, las cocinas cierran ¡a las 15.30!

Y siguiendo con la gastronomía, hablar de San Sebastián, es hablar de la ciudad con más estrellas Michelín por metro cuadrado del mundo. Ni más ni menos que 16 estrellas en un radio de 25 kilómetros.

La gastronomía aquí es un arte, y una de las señas de identidad de la ciudad. Los cocineros donostiarras han mimado y cuidado durante décadas las recetas y productos de tal manera que somos reconocidos a nivel mundial por nuestra calidad gastronómica. De hecho, de siete restaurantes con tres estrellas Michelín que hay en toda España, tres están en San Sebastián “Arzak”, “Akelarre” y “Berasategui” complementados con otra gran selección de restaurantes que reúnen un total de dieciséis estrellas Michelín. Si no conseguís mesa en ninguno de los tres anteriores, no dudéis en probar el “Mirador de Ulía”, una estrella Michelín, alta cocina a un precio formidable de la mano del chef Rubén Trincado y espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.

Otro indicador del valor que tiene la gastronomía en la ciudad es que cuenta con la primera Universidad Gastronómica del mundo, el Basque Culinary Center, del que saldrán sin duda alguna las futuras promesas de la alta cocina mundial.

Y ahora te preguntamos… ¿vas a descansar en agosto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General

Tags