17/07/2018

El Eslabón Débil

Aunque no soy seguidor entusiasta de este deporte, he de admitir que me gusta el fútbol y esperaba con cierta impaciencia esta 2018 FIFA World Cup que nos da oportunidad de ver enfrentándose a equipos de diferentes naciones y que entienden el fútbol de formas también diferentes, aunque muchos de ellos coinciden en estar capitaneados por esas estrellas que casi todos nosotros conocemos por su continua presencia en los medios de comunicación, no siempre por motivos deportivos.

Al empezar el campeonato, gran parte de los seguidores de estos equipos confían en que serán precisamente estas estrellas las que van a marcar la diferencia, las que con sus habilidades (que no se cuestionan) y su capacidad de resolver situaciones complicadas de forma individual, van a llevar a sus equipos al éxito. Sin embargo, la realidad es terca y dicta sus propias normas, demostrando que, en situaciones complicadas, confiar el éxito de la tarea en la genialidad de un único individuo implica un alto riesgo.

Este campeonato está sirviendo para demostrar que no sirve de mucho tener un delantero habilidoso si los jugadores de las líneas anteriores no son capaces de proporcionarle balones o si la línea de defensa es débil y recibimos más goles de los que marcamos. Y es que el tiempo nos ha demostrado que el éxito sostenido en el tiempo se basa en el “buen hacer” de todo el equipo, cumpliendo cada uno de forma efectiva con la misión que le corresponde, y que la presencia de un eslabón débil en la cadena es suficiente para echar por tierra el buen trabajo del resto.

Este mismo principio puede ser aplicado a la actividad empresarial, y cuando hablamos del “equipo”, no podemos pensar exclusivamente en el personal de la propia organización, sino que debemos incluir también el resto de los agentes que intervienen en la actividad. Por eso, desde IKOR pensamos que, si tu producto incorpora tecnología electrónica, contar en tu “equipo” con un especialista en esta materia se hace fundamental.

Son muchas las necesidades que implica poner un producto electrónico en el mercado y gestionarlo a lo largo de todo su ciclo de vida. Las prestaciones exigidas a los productos actuales requiere la utilización de avanzadas tecnologías, su miniaturización obliga a utilizar medios de fabricación de altas prestaciones, las variabilidad en su demanda implica tener procesos robustos y herramientas flexibles tanto para la fabricación como para la gestión de materiales, los mercados locales dan paso a clientes globales situados en diferentes partes del mundo, requiriendo modelos logísticos adecuados, las normativas que aplican a los productos y sus exigencias de calidad aumentan, cada proceso debe ser optimizado para reducir el coste final del producto…

En IKOR entendemos estas necesidades y llevamos años trabajando para darles respuesta. Somos especialistas en ello. Por eso, tenemos en nuestro IKOR TECHNOLOGY CENTRE un equipo de ingenieros especialistas en desarrollo de producto que, aplicando asimismo conceptos de fabricabilidad en tus productos, podrá optimizar este proceso y reducir su coste. Por ello hemos creado unos equipos multidisciplinares, los Customer Focused Teams (CFTs), que se encargarán de dar seguimiento a tus necesidades de fabricación y el mantenimiento de tus productos en relación con su evolución a lo largo del tiempo. Por eso tenemos presencia es diferentes países, lo que nos permite acceder de una forma eficaz a cualquier punto en el que requieras nuestros servicios. Por eso trabajamos en base a los estándares de calidad más exigentes y con las herramientas más producción más modernas. Todo ello en el marco de un grupo empresarial sólido y que apuesta por el futuro, lo que asegura la continuidad de la relación a lo largo del tiempo.

En IKOR pensamos que si concentras todos tus esfuerzos y tus recursos en las actividades core de tu negocio, dejando en nuestras manos la responsabilidad sobre la fabricación y el mantenimiento de tus productos electrónicos, las posibilidades de éxito serán mayores. Cada participante trabajando en su especialidad, sin eslabones débiles en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General, IKOR Technology Centre

Tags

,