IKOR-producción en serie

Para IKOR y en general, cuando hablamos en el contexto de las EMS, es fácil intuir en que consiste el Servicio de transferencia de producto: podríamos resumirlo como dar los pasos necesarios para poder fabricar en una Planta (destino) un producto que ya está siendo fabricado en otra Planta (origen).

Las ventajas que podemos obtener con ello pueden ser reducción de costes de fabricación, facilitar el acceso a mercados más próximos a la Planta destino, aumentar la capacidad de fabricación, reducir riesgos ante catástrofes naturales que pudieran ocurrir en la Planta origen… o, lo que es más habitual, una combinación de varios de estos factores.

Este Servicio, sin embargo, es más complicado de lo que aparentemente pudiera parecer. Quien ha realizado el proceso sabe bien que el trabajo a realizar va mucho más allá de “traducir y mover instrucciones y ficheros de fabricación” entre dos emplazamientos: hay que trasladar el know-how sobre el producto en todas sus etapas, desde la compra de componentes hasta la entrega final del producto, dando respuesta a todos los requisitos intermedios (trazabilidad de materiales y proceso, diseño de utillajes de fabricación, mantenimiento de medios de test…).

Además de aspectos técnicos, hay que considerar otros de carácter logístico y de calidad. Para los primeros, debemos sincronizar el ramp-up y el ramp-down del producto, gestionando stocks de seguridad, tener planes de contingencia que aseguren el suministro de producto al cliente en caso de que surjan dificultades, gestionar transportes, aduanas, impuestos, etc. Para los segundos, es fundamental trasladar requerimientos, acuerdos, contratos sobre niveles de defectivo, tiempos de respuesta ante reclamaciones, requerimientos de 8Ds, FMEAs, PPAPs.

En el Grupo IKOR tenemos mucha experiencia en el desarrollo de este Servicio. Nuestra presencia en los principales focos de actividad electrónica mundial ha sido desde hace tiempo una ventaja competitiva reconocida por nuestros Clientes. Además de permitirnos comprar componentes en los países donde mejor precio tengan, nuestras Plantas en España, México y China disponen del mismo ERP, medios productivos, sistemas de calidad y procesos operativos, reduciendo así los riesgos de estos procesos de transferencia. Y para garantizar el éxito del mismo, todo el proceso es supervisado y validado por especialistas incorporados en el equipo Corporativo.

Es así como en el Grupo IKOR te ayudamos a mejorar tu competitividad. No importa donde estés ubicado: nosotros tenemos los medios y las personas que te ayudarán a fabricar y llevar tu producto allí donde lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

General, Technology

Tags

, ,