Domótica IKOR Grupo

El término de domótica no es en absoluto nuevo. Sin embargo,  parece haber estado relegado durante mucho tiempo a las películas de Ciencia ficción, o cuanto menos, fuera del alcance del usuario doméstico.

En los últimos meses venimos escuchando muchas noticias relacionadas con la domótica.  Las apuestas de compañías punteras en internet  son claras, desde un Apple o un Google estableciendo alianzas incluso absorciones de startups con productos tecnológicos. Grandes fabricantes  como por ejemplo Phillips, Samsung, Belkin apostando por crear gamas de productos,  conectados a internet.

¿Pero, qué está cambiando para este resurgir?

A nuestro entender son varios los factores que animan esta tendencia.

Por una parte la irrupción de nuevas tecnologías, sobre todo, inalámbricas que resuelven varios de los aspectos freno de los protocolos tradicionales de este sector, como la dificultad de instalación, la falta de interoperabilidad, el coste de derivado de licencias de uso,  la poca adaptación a edificaciones ya realizadas…

Por otra parte, la democratización de la tecnología, donde el número de teléfonos móviles por habitante ha crecido hasta dotarnos de conexión a internet en prácticamente cualquier sitio. Los nuevos dispositivos “wearables”  van a contribuir a acelerar el proceso, ya que añaden un método de interactuación con los aparatos que nos rodean mucho más natural incluso.

Por último, quizá la necesidad de controlar la energía, que obliga a los fabricantes como IKOR a desarrollar electrónicas capaces de consumir sólo cuando es estrictamente necesario.

El grupo IKOR trabaja desde hace más de 30 años desarrollando electrónica para el entorno doméstico y residencial.  Desde cerraduras de banda magnética, electrónicas de control de electrodomésticos, dimmer para iluminación, termostatos y muchos otros dispositivos que con los nuevos avances pueden ser convertidos en “smart” y formar parte del ecosistema domótico más avanzado.

El equipo de ingenieros de IKOR pone a disposición del sector todo su Know How para convertir esta “ciencia ficción” en productos reales del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Ikor

Somos una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

Category

Metering

Tags

,